"Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas." FilmAffinity
Esta, es sin duda una de las mejores películas que he visto este año, probablemente la mejor, es de esas que no se te quita la sonrisita de la cara casi en ningún momento. Y eso es tremendamente dificil hoy en día, sobretodo tratando el tema en cuestión que habéis leído arriba. Un dato curioso es que esta basado en una historia real, con ciertas licencias tomadas por el director/guinista, pero relativamente fiel, aunque el co-protagonista en cuestión, no era un inmigrante senegalés, si no argelino. Eso sí, el actor que lo interpreta merece especial mención, y es que en cada maldito plano que sale, se come la pantalla con una facilidad pasmosa, es increíble lo expresivo que es este hombre y la energía que desprende.
A nivel técnico... es preciosa, efectista quizás, pero tanto los planos y la música, son fieles al contraste social que desprende el film, encontrándonos con imágenes de lujosas casas y óperas (increíble esta escena) junto a calles de un barrio de la periferia parisina.
En resumen es una película para disfrutar, olvidar que tiene un componente dramático, y dejarse llevar, desde la primera secuencia, por el carisma tan mágico que desprende la cinta en general, y sus dos protagonistas en particular.
Mi nota: 9 / 10
El trailer:
La película completa (el audio igual es de poca calidad... pero es lo mejor que he podido encontrar)
Y para acabar, las fichas para más información:
Espero que la disfrutéis tanto como la disfruté yo :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario