¿Pero que mierda es esta?

¿Pero que mierda es esta?
Pues básicamente es un sitio donde recomiendo películas, que pienso que merecen la pena ver, por alguna razón.
-Vale, genial, pero eso ya existe, hay mil blogs sobre cine...
Sí bueno, la gracia del asunto es que cada recomendación, intentaré que vaya junto a su enlace directo para verla online y/o descargar, así como enlaces a páginas de criticas como puede ser FilmAffinity o IMDB y alguna chorradita que se me ocurra... y oye, si nada de esto te parece suficiente razón como para seguir leyendo, siempre puedes encender la tele y tragarte cualquier mierda, ¡Es decisión tuya!

sábado, 7 de abril de 2012

Dogma (1999)


"La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de la catedral de Nueva Jersey, eliminando a la vez toda existencia humana. Pero tendrán que enfrentarse a un problema; una persona ha sido elegida para impedírselo... y no tendrá que hacerlo sola." (FilmAffinity)

Esta película de Kevin Smith, fue la que me hizo descubrir a este director/guionista/actor de culto, y lo convirtió en uno de mis favoritos. Nos cuenta de una forma cómica, su visión del mundo de la religión, la iglesia católica y los apocalipsis bíblicos. Pero todo muy en su tono... es decir, referencias a la cultura pop una tras otra, personajes de sus otras películas (como Jay y Bob el silencioso, este último es el mismo Kevin Smith) y todo basado en el diálogo y a veces el monólogo.

Algo que hay que saber acerca de las películas y el reparto del sr. Smith, es que todos los actores trabajan por un sueldo casi simbólico, es decir, son amigotes... y en este caso tiene a muchas caras conocidas con él, y la gran mayoría hace un buen trabajo. Los efectos especiales.... bueno, teniendo en cuenta el poco presupuesto y que es del 99, cumplen su función. Pero definitívamente lo mejor es el guión y la idea, las conversaciones de los personajes y las situaciones cómicas, sobre todo porque todo gira en torno a la religión en una gran crítica positiva.

Mi nota: 8,5 / 10

El trailer:


La película completa:


Y para más información:
Ficha en FilmAffinity (Español)
Ficha en IMDb (Inglés)

Y como recomendación extra... echarle un vistazo a la filmografía de este señor en FilmAffinity y veros como poco las primeras ;)

1 comentario: