¿Pero que mierda es esta?

¿Pero que mierda es esta?
Pues básicamente es un sitio donde recomiendo películas, que pienso que merecen la pena ver, por alguna razón.
-Vale, genial, pero eso ya existe, hay mil blogs sobre cine...
Sí bueno, la gracia del asunto es que cada recomendación, intentaré que vaya junto a su enlace directo para verla online y/o descargar, así como enlaces a páginas de criticas como puede ser FilmAffinity o IMDB y alguna chorradita que se me ocurra... y oye, si nada de esto te parece suficiente razón como para seguir leyendo, siempre puedes encender la tele y tragarte cualquier mierda, ¡Es decisión tuya!

lunes, 2 de abril de 2012

La Belle Verte - Planeta Libre (1996)






"Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la tierra."
(FilmAffinity)

 Bueno, como esa sinopsis es penosa... explicaré algo más. La película nos pone en la piel de una habitante de un planeta, con humanos como nosotros, pero que nos sacan 4 mil años de evolución... y ya han pasado y dejado atras todos nuestros problemas, y se dedican a vivir en armonia y en conjunción con la naturaleza por completo, además de tener capacidades mentales especiales y la habilidad de viajar por el universo de una forma rapida y eficaz. Milá, una de ellas, se va de viaje a la tierra, un planeta prehistórico en el cual aún se come carne, se usan coches y se vive entre cemento.

Con esta premisa... la belle verte se nos presenta como una película que nos transporta a lo que para muchos es una utopía. Realmente como concepto, es genial... y fantasiosa, por supuesto, pero tan crítica con la humanidad y sus barbaries, en clave de humor, que se hace realmente bonita y entretenida.

Aunque por desgracia su idea es prácticamente la única de sus virtudes, ya que ni las actuaciones son grandiosas, ni la fotografía lo es tampoco (a excepción de un par de planos...), ni su guión como tal siquiera. Entonces, pensareis, ¿por que carajo la recomiendas? Porque aunque lo único genial sea la idea, merece la pena verla, y es que pensar en que aún tenemos salvación como especie, aunque aparentemente sea a costa de un desapego de todo lo material y tecnologico, es motivo suficiente para verla.

Mi nota: 8 / 10

No pongo trailer... porque me ha sido imposible encontrarlo subtitulado o doblado.

La película completa:



Para más información y demás:

Ficha en FilmAffinity (Español)
Ficha en IMDb (Inglés)

¡Que la disfruteis!

1 comentario:

  1. Aqui la tienes, la busqué despues de tu recomendación. Me rei muchisimo, me encantó.

    https://vimeo.com/29791036

    ResponderEliminar